Paginas.

27 ene 2013

La flor y la gaviota

Katia me echó de su casa 
y tomé la última cerveza para el camino
La terminé en menos de dos minutos 

y entonces me fui sobrio hasta la costanera
Donde hizo efecto
Tarde, muy tarde
La luna brillaba en medio del cielo 

La gente se volvió un asco para mí
Los autos no avanzaban
Y si lo hacían, no era más un metro
Vi rostros desagradables, esperando, siempre esperando
Una mujer
Un golpe de suerte

O simplemente una buena noche
¡Usa la lengua! Le grité a una pareja
La gente me quedó mirando. Obvio
Caminé rápido y me llamó la atención una flor morada
La arranqué
Una argentina con sus hijas me vieron con ternura
Avancé y me percaté del cadáver de una gaviota
Le dejé la flor
Y se vio más digno
Más humano
Que cualquiera de los tipos en sus autos.

-Pablo José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario