Paginas.

4 dic 2011

Pelo Azul, Pantalones Amarillos, Blanc



Jajaja
¡Soy igual!
8 horas de viaje
Hambre me da antes de llegar.


Sube la cuesta cementada
Se me acerca una gaviota con un pan
- Hola! - le digo - Cómo te va? -
Bien.
     Viene la lluvia, y se va.
Deja el pan botado
¡Qué barbaridad!
Gaviota Blanc-adonde vas!?
Viene otra y se lleva el pan.


Con hambre, sigue lloviendo
río para no llorar
jajajaja
¡Soy igual!


Subo la cuesta empapado
Aparece en la mitad
Un pollo amarillo
Ni pantalones llevaba el sagaz
¿Tienes algo de comer?
El hambre no me deja en paz
¡Sí! y me ofreció maíz
¡Imagines mi felicidad!


¿Por qué el pollito cruzo la calle?
Pa llegar al otro la'o po, legal.
Se fue y no lo vi más.
Pero corrió otro pollo tras


Yo picoteando mi maíz
Di media vuelta y subí el lodazal.


Edificios monótonos,
Guardias de seguridad
Perros Rottwailers
Donde quieras mirar
Un gato azul entre tanta bestia
Es raro de imaginar
¿Qué te sucedió gato?
Me atreví a preguntar
¡Esos odiosos perros
Juegan con mi libertad!
Solo por sacarles papas
Me quieren encarcelar.


Lo ayudé a salir
sus garras -papas- me quiso dar
Pero muchos perros corrieron tras
Y sobre un árbol llegó a parar
Si no fuera por un lince
Un feroz puma quizás, difícil de asegurar
Atrapado todavía estaría
Pensando en su "libertad"


Jajajajajajaja
Así es la sociedad
Si hubiera tenido la cue'a
Hubiera agarra'o papa igual


No vi más a los animalitos
Pero tu hambre siguió igual
¿Qué hice entonces?
Estudié, trabajó, te esforzaste y más
Y pagamos
Así el hambre se fue acostarse
chan chan


























Mentira. Después de pagar igual me dio hambre
jajajaja
ven??
soy igual
y qué!




-David Branada- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario