Paginas.

28 abr 2013

Cráneos rotos como lobos aullando


Yendo por frágil camino
Doy paso osado
Ante el recuerdo de mi infancia
Y veo por el reflejo
Que mi cuerpo se pudre

El mareo agolpa
Los recuerdos
En mi cabeza

Donde los besos
En la mejilla
Están prohibidos

Pidiendo a los cielos
Que me den
Alguna oportunidad

Para demostrar mi valor
Aúllo, pido, peleo
Entre las mentes de mentiras que desato violento
Y que la sangre que brote de mi me haga pensar
En las victorias futuras
Y en mis hermanos caídos

Oh dulce sueño eterno
Tu presencia me persigue de noche
Y de día como la luna

¿Te reflejas en mí?
Me atormenta la idea
De una vida desperdiciada

Y el miedo me abraza
Y me toca
Y me desbarata
Las penas de un amor perdido

Oh dulce crueldad barroca
En que no he de ser
Un abismo dentro
De otro abismo

O un aullido de coro en alguna madrugada
De alguna ciudad en algún continente

Y entonces pienso, mientras oigo caer suicidas
Y vino
Y vasos y mujeres
Alrededor de mis paredes

Las terrazas se llenan de espectadores
De ojos venenosos
Y se oye el clamor de un ganador
Reventándose la cabeza
Contra los suelos de los pueblos
Y yo me pregunto
Cómo puede vivir un suicida
Sin morir antes
Cada miserable hora
Cada sucio día

Entonces caigo en cuenta 
De que mis palabras
Mis escritos
Han matado al suicida
Y al ganador

Y mientras el vino me pudre
Las entrañas
Y mientras los suicidas caen
Y las mujeres me niegan
Sus cálidos labios
Pienso en mí
Como suicida
Y que cada noche que pasa
El odio y miedo se me escapan
Bajo el sueño
De algún día
Poder fallecer

Con una lápiz
Clavado en la mano
Y una flecha en mi cuello

-Pablo José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario