Paginas.

15 abr 2013

Ojalá fuera tan fácil



Tirado en la cama
Mientras pienso en las mujeres
Me creo herido
Como si alguien en algún lado del mundo
Estuviera apuñalando piedras

Mis recuerdos me aprietan el pecho
Y la ventana me incita a cometer suicidio
En el fondo tengo miedo
Pero los recuerdos
Y mis fracasos de agolpan en mi cabeza
Atiborrando todo con su amargura

Son las seis de la mañana
Hay marcha
No he dormido
Están dando las noticias
Y los presentadores parecen
No conocer el cansancio

Desde el almuerzo que no como
Pero no tengo hambre
En mi cuaderno esta el héroe
Contando mis poemas en algún café
O fumando en la terraza

Entonces un estruendo
Sacude mis entrañas
Veo a un montón de no-suicidas
Asomándose en sus terrazas
Y mi álter ego
Fuma y piensa:
“Qué bueno que no fui yo
Esta vez” 

-Pablo José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario