Paginas.

6 dic 2012

Apelo a tu sombra


Nací y morí idolatrándote
mirándote desde lejos, desde tu mirada infinita,
empujado y arrastrado por aires draconianos a tus labios,
al sonar de las campanas del olvido,
hasta los mares de alcohol, de ron,
 de añejas alfombras rajadas por los pies mundanos
 de la discordia.
Hoy vivo loco,
estropeado por los mares de gente peculiar,
normal y zarrapastrosa,
 miro a lo lejos de tu mirada,
 pienso a través de tus labios y veo la infinidad
que me contempla  cual cazador a un ciervo,
en las llamas de tu figura mezclo mi esencia
de joven sano y enfermo
con tu sombra, que ha de ser el juez de mi captura,
de mi muerte inmerecida por querer ser el mal menor
en el portal de tu vida
Ahora caigo en conciencia de mis penurias,
y nado incansablemente entre tus pliegos y busco
 como un zancudo llegar al torrente de vida,
de tu sangre, de tus años perdidos,
en los que pude ser un engrane más,
entre las multitudes. 

-Pablo José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario