Paginas.

15 jul 2013

Menta Negra

En memoria de Miguel Ángel, Alias “Menta” y cuyo
apellido no recuerdo (Pero por si alguien me pregunta, convengamos
que se apedillaba Ruiz)

A día 15 de Julio del año 2013.

Cuando era más cabra hacía las cosas y las dejaba ser no más. Tenía dieciséis y me junté con los cabros a por sus pilsenes en la casa de la Negra, una conocida que trabajaba en el Techo. Llegamos con los chicos y me percaté que la wacha no estaba sola, sino que la acompañaban tres hombres que me había topado -alguna vez- en una construcción, y una mina que no me caía muy bien.
Nos dispusimos a beber. Me comí al Tomás, un amigo del colegio. Me dio francamente lo mismo. Después volvimos al carrete y no lo ví más. Me puse a conversar con un loco que estaba cuando llegué. Le decían Menta. Tenía veintitantos años y efectivamente me lo había topado alguna vez en la construcción de alguna weá. Conversamos un rato. Harto rato. Él pololeaba. Yo no. Pusimos música en un notebook cuya contraseña wea “castorsinmuelas”. Nos comimos en la brígida. Nos fuimos pa' la pieza. No tiramos efectivamente, solo una cosa loca.
Fuimos pa' mi casa, más de lo mismo. Nos agregamos a facebook y hablamos un par de veces. Nunca más supe de él.
Hace como un mes vino una amiga a verme a Viña. Fuimos a dar unas vueltas por Valpo y me dijo que la apañe a Santiago, a ver a nuestros amigos del sur. Partimos. Cuando llegamos a la Católica de San Joaquín nos encontramos con la Negra, el Barahona, Jovi, el Tomás (no ese, otro) Gonzalo y otros cuantos. Terminó la tocata y decidimos ir a carretear al depa del Gonzalo.
Tomamos el metro.
Nos bajamos.
Compramos licor.
Subimos al depa.
Fumamos yerba.
Se me acerca la Negra entonces y me dice
-Oye wacha, ¿Te acordai del Menta?- Y así como si hubiese abierto un baúl olvidado, le contesto que sí.- ¿Supiste qué le pasó?- Le digo que no.
“El loco se mató poh'..”
La miré, prendí un pucho. Tomé un sorbo de mi piscola.

-Laura Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario