Paginas.

2 sept 2012

Lo peor de mi


En algún momento yo se que se fue, se que está durmiendo, deformemente apacible, donde estén los carteles pegados rompiéndose, donde estén los momentos olvidados, en los sueños, donde estén aquellas salas llenas de personas, donde esas personas finalmentemueran, donde se pierda la conciencia, donde las sombras duermen, donde la última gota caerá, donde todo muera y vuelva de la muerte o de la vida sin vida, es la verdad una causa tan extraviada como su sonrisa y tan fugaz como su felicidad, ayer podía pedir sus abrazos desinteresados que se torcieron hasta extrañarme, se convirtieron en alambres de púas alegres, hoy las ideasson un cuanto extrañas y las historias son robadas de otras historias, y las caídas no son ni siquiera ya originales de su boca, porque como bien ya todos podemos apreciar, todo esto se ha ido sin nada más que dejarnos las risas que nos quedaron sin amor

Es el guardado polvo que desempolvo, de las fotos con sus apariencias, tan solo ayer las quejas y los débiles murmullos los representaban, lo acomplejaban todo, hoy es el pánico de volver a creer en lo inanimado 

Es un misterio cuando ella dice que lo ha olvidado, es una alegoría cuando me digo a mi mismo que todo esto es gracioso, hay un odioso ser en mi que me dice que escuche, que escuche con cuidado las palabras que rodeándonos se convierten en ironía, escuchamos venir todas las cosas, reconocemos que pudiesen venir, porque cuando nos quedamos sin nada es 
más fácil ver para adelante por detrás, destruir lo que venga al paso, estamos cada vez más equivocados creyendo que somos una representación de la desunión, somos una ofensa para la conclusión a la que hemos llegado, somos una desleal mentira a la ira, tu como yo podemos mirarnos sin realmente vernos, tu como yo podemos proponer este fin sin tener que vivirlo, tu y yo podemos revolver las historias hasta deformarlas y realmente nunca perdonarnos, tu puedes sacar lo peor de mi


-Joaquín Madariaga-

No hay comentarios:

Publicar un comentario